11 Oct

La Tradición Continúa!

La Tradición Continúa!

Ayer fue el aniversario de Nishiyama Hidetaka Sensei, 10 de Octubre de 1928 fué su fecha de nacimiento.
Realmente me siento muy honrado de haber sido uno de sus alumnos entre 1988 y 2008. Fueron 20 años de una constante y rica experiencia en mi vida profesional dentro del Arte.
Nishiyama Sensei no solamente fue un mentor para muchos karatekas sino que modificó la Historia del Karate Tradicional del Mundo con su conocimiento y dedicación.
Ese mismo ímpetu de progresar y transmitir el conocimiento ha despertado en mí el deseo de que una persona como Nishiyama Sensei llegue a todos los lugares y que mis colegas y alumnos tengan la posibilidad de encontrar.
Así comenzó a gestarse nuevamente sus visitas por América del Sur y luego que me mudé a Europa logré llevarlo a Francia en 1994,95 y 96. Luego a Barcelona por primera vez como Seminarista en España.
He participado en casi 20 campamentos de San Diego en la época de la ITKF (hoy WTKF) y he asistido a todas sus clases, no he faltado a ninguna, la energía y el conocimiento que impartía el Maestro lo exigía.
Nos ha nutrido con otras líneas del Karate Tradicional mundial, permitiendo así abrir nuestras mentes hacia otros estilos para nosotros nuevos pero muy interesantes y eficaces.
Hoy tengo la fortuna de viajar por distintos países y continentes del Mundo, intentando transmitir el conocimiento adquirido a través del sistema creado por mi Sensei.
No solamente soy afortunado, sino que ha sido mi esfuerzo y el de mi familia que me han permitido hacerlo. Muchas personas lo valoran y otras no, eso es parte de la vida y acepto las desiciones, no pretendo ser maestro de nadie; solamente quiero brindar la información que poseo a aquellas personas que quieran recibirla.
Por eso “La Tradición Continúa”, esperemos que siga por siempre y que las nuevas generaciones tomen el ejemplo de Nishiyama Sensei como budoka y exponente del Arte que practicó durante más  de 60 años.
Muchas gracias Sensei por indicarme el camino. OSS

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *